Milton Melgar fue Ídolo en Boca y River

melgar

José Milton Melgar es el único boliviano que jugo en Boca Juniors y River Plate de Argentina, donde es reconocido por su juego generoso y de pases precisos.
El ex futbolista pasó de Boca Juniors a River Plate por un hecho común en el futbol, no estaba en los planes del DT. José Omar Pastoriza, quien llego al cuadro xeineize  en 1987 con su grupo de jugadores. Entonces, no tuvo otra opción que se vio forzado a irse a River Plate, donde había sido contratado César Luis Menotti,  con el que logro títulos en su paso por  el cuadro xeneize.
“Cuando me llamo Menotti, yo estaba fuera de los planes del técnico de Boca Juniors y se me presento la oportunidad de ir  a otro club grande.
En esa época tuve la suerte de que River Plate pagaba mejor que Boca y por esa coyuntura hice un mejor contrato, cosas de la vida”.
Contó Melgar.
El ex futbolista se inicio futbolísticamente en Blooming en 1979, pero tuvo la chance de jugar en Oriente Petrolero a su retorno de Argentina en 1990. Además, milito en The Strongest tras un fugaz paso por el Everton de Chile en 1993.
Luego, también fue contratado por el tradicional rival de los atigrados, Bolívar en 1995 tras jugar en Cobreloa.
Sin ser hincha de ningún club, salvo Maquina Vieja, el equipo del barrio, y Boca Juniors, donde le dieron el trato de rey, Melgar dijo que antes que todo prevale el profesionalismo.” Argentina me hizo futbolista profesional, le doy muchas gracias a Boca Juniors y también a todos loa clubes a los que defendí a muerte”.
Actualmente es Secretario General del Sindicato de Futbolistas  Agremiados de Bolivia.

 

3 Comentarios

  1. Alberto says:

    Grande Idolo segui tu carrera y me parece que eres todo un profesional felicidades y segui igual

  2. Roger Aguilera says:

    Que jugadoraso que era Miltón “Maravilla” Melgar, ojalá alguien de la prensa pueda hacer un compendio de todas las jugadas magistrales registradas por las cámaras como esa jugada fenomenal entre tres jugados en media cancha cuando jugaba en Boca y saliendo airoso. Felicidades Miltón………..

  3. Rosa Araya Huerta says:

    Un gran abrazo a Milton, aca lo recodamos con mucho cariño…besos vecino, desde calama, con amor..

Deja un comentario